90 años de la llegada de hermanos ss.cc. españoles a Brasil SSCC Picpus

Al fin de julio, la Parroquia Nuestra Señora de Destierro, Campo Grande, Rio de Janeiro (Brasil). Ha celebrado los 90 años de la llegada de los hermanos españoles de la Congregación en Brasil y la presencia de estos en dicha parroquia.

Para esta festividad tuvieron el triduo preparatorio. El día 27 la misa fue presidida por el P. Geraldo sscc. El 28 fue presidida por el P. João Lucas sscc, párroco e hijo de esta parroquia. El 29 la misa fue presidida por el P. Osvânio sscc, superior provincial. El día 30 la eucaristía fue presidida por el Cardenal Mons. Orani João Tempesta O.Cist., Arzobispo de Rio de Janeiro.

La ceremonia estuvo marcada por un espíritu de gratitud por los años de entrega generosa de la Congregación en esta parroquia. Estuvieron presentes el P. Rafael Azanza sscc y el P. Vicente Hernández sscc, los dos españoles que viven en Brasil.

En 1932 la provincia de España envió un grupo de 5 religiosos para nueva misión en América del Sur, de camino de la nueva misión los hermanos han parado en la ciudad de Rio de Janeiro. En Río visitaron al arzobispo de la ciudad, el Cardenal Sebastião Leme da Silveira Cintra, este entusiasmado por la obra de la entronización, invitó a los hermanos a permanecer en Brasil. En Brasil ya había la presencia de los hermanos holandeses. El cardenal escribió al Gobierno General de la Congregación pidiendo la autorización. Con la respuesta positiva, el grupo empezó el trabajo apostólico en tierras brasileñas.

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad