Revista 21

  10 razones

Bajo el curioso nombre de 21RS, antes llamada Reinado Social, palpita una revista mensual de información general que procura ofrecer cada mes a sus más de 30.000 suscriptores una mirada cristiana de la actualidad.

Historia

Fundada en 1918 por la congregación de los SS.CC. para difundir la entonces popular entronización del Sagrado Corazón en los hogares, 21rs es hoy la principal revista cristiana de información dirigida al gran público en España. La presencia de Damián de Molokai en sus páginas hizo que a mediados del siglo pasado las suscripciones a la revista, entonces denominada Reinado Social, se dispararan hasta alcanzar prácticamente los 100.000 ejemplares de tirada.

Con la llegada de la democracia y la secularización de la sociedad española, esa cifra se ha reducido a la mitad. Pero, aún así, 21rs es una de las revistas españolas con mayor número de suscriptores y, probablemente, la que cuente con los lectores más fieles. Ellos han aceptado a lo largo de todo este tiempo los numerosos cambios realizados a la revista, que ha modificado formato, diseño, presentación y hasta cabecera en más de una ocasión. A cambio, reciben una revista con las mejores firmas cristianas del país, cuidados reportajes y entrevistas sobre temas sociales y religiosos y un espléndido diseño

Ideario

21rs es una revista orientada a la familia, desde una lectura actualizada del Evangelio y en el contexto de la espiritualidad de la Congregación de los Sagrados Corazones. Sus objetivos, como reza en su ideario, son los de informar, formar y entretener en clave cristiana; interpretar la compleja realidad social de este recién inaugurado tercer milenio a la luz de los valores evangélicos; ser, en definitiva, baluarte de la libertad, la paz, la justicia, la esperanza, la solidaridad... colaborando en la promoción humana, social y cultural.

Profesional y comprometida

Una plantilla de trabajadores firmemente comprometida con estos objetivos y los más modernos medios técnicos a su alcance sirven de instrumento para alcanzarlos, a la vez que han rejuvenecido su aspecto hasta hacer de 21RS una revista profesional, de cuidado diseño y excelentes contenidos.

Premios

Una larga lista de premios avalan la calidad y el entusiasmo que despierta la revista desde las más diferentes instancias:

        - 1996: Primer Premio Multimedia Internacional a la excelencia en el uso de los Medios para la comunicación religiosa.

        - 2002: Tercer Premio en los Premios Periodísticos de UNICEF.

        - 2003: Premio de Prensa de Manos Unidas.

        - 2003: Segundo Premio en los Premios Periodísticos de UNICEF.

        - 2004: Premio de Prensa de Manos Unidas.

        - 2005: Segundo Premio en los Premios Periodísticos de UNICEF.

        - 2005: Premio Tiflos de Periodismo de la Once

        - 2007: Premio Nacional en el Premio Europeo de Periodismo por la Diversidad de la Comisión Europea.

        - 2009: Premio de Periodismo Adolescencia y alcohol de la Fundación Alcohol y Sociedad.

        - 2009: Premio de Prensa de Manos Unidas.

        - 2009: Premio Nacional en el Premio Europeo de Periodismo por la Diversidad de la Comisión Europea.

        - 2011: Premio Fundación Jacinto Calvo.

Abre los ojos... Tienes mucho que ver... www.21rs.es

Revista 21rs:
Padre Damián, 2. 28036 Madrid
Tel.: 915647893
Fax: 915611557
Contacto: promocion@21rs.es