Iglesias Públicas

Aparte de las parroquias encomendadas a la Congregación hay unas iglesias públicas donde se celebra culto para los fieles, bien a diario, bien los festivos y sus vísperas.

En Barcelona está la iglesia de los Sagrados Corazones, fundada en 1927.

Avda. República Argentina, 230. 08023-Barcelona.
Teléfono: 9341763


En El Escorial, la iglesia de los Sagrados Corazones, con culto desde 1967.

Avda. Reyes Católicos, 12
Teléfono 91 890 10 58. 28280 – El Escorial.

La Iglesia de los Sagrados Corazones de El Escorial fue terminada unos años después de la casa grande, entonces seminario o escolasticado, donde se formaban y estudiaban los jóvenes profesos de la Congregación. Con el paso del tiempo se convirtió en la Casa de Ejercicios San José. La Iglesia era entonces, allá por la segunda mitad de los 60 del siglo XX, una construcción moderna con estructura prismática, que cerraba el conjunto de una “y griega” arquitectónica que formaba la casa.

Lo que se intentaba hubo que recortarlo por falta de presupuesto. Se respetó la estructura pero se quietaron adornos y arreglos interiores. Aun así queda un espacio grande y luminoso, quizá algo frío, pero en sintonía con el conjunto y también con el entorno exterior. Una gran cruz de hierro aparece sobre el presbiterio, destaca la Inmaculada a un lado y un posterior Sagrado Corazón al otro.

La Iglesia es propia de la Congregación de los Sagrados Corazones y se celebra culto público, especialmente la Eucaristía diaria por la mañana y los sábados y domingos. Gente cercana y visitantes acuden a las celebraciones que son atendidas por los religiosos de la comunidad. La Iglesia ha colaborado siempre con la parroquia de El Escorial, especialmente durante un tiempo largo que ha estado cerrada por obras. La Iglesia es el lugar donde se han celebrado los funerales de los religiosos SS.CC. en este último tiempo, son momentos de despedida y de acción de gracias a Dios por la vida de los que queremos.


En Miranda de Ebro, la iglesia de los Sagrados Corazones. La comunidad fue fundada en 1880. Fue Seminario Menor de la Congregación y Colegio de la Congregación, que continúa en nuestros días.

C/ San Francisco, 15. 09200 – Miranda de Ebro (Burgos).
Teléfono: 947 33 52 02


En Madrid la Iglesia de CRISTO REY DE ARGÜELLES

Romero Robledo 15. 28008 – MADRID.
Teléfono: 91 549 75 48

Está situada en el barrio de Argüelles, entre Princesa, paseo Rosales y Parque del Oeste. Hay unos 5.600 habitantes y el templo es la antigua capilla del Colegio Sagrados Corazones, cuya fundación data de 1905.