Ayuda a nuestra misión en la India

Damien Institute. Solidaridad contagiosa

Con motivo de la canonización del Padre Damián de Molokai, religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones, considerado como el apóstol de los enfermos de lepra y de los excluidos, el 'Damien Institute' (Instituto Damián para el Desarrollo Social) de India, en el estado de Orissa, busca el apoyo de todas las personas que se sientan contagiadas por la generosidad de Damián. Es una obra de la Congregación a la que perteneció el P. Damián, donde trabajan hermanos y hermanas de Estados Unidos, Polonia, España e India. La sede del Damien Institute ha cambiado de lugar por diferentes razones. No siempre a los vecinos les ha gustado la presencia de los enfermos. La Congregación acaba de comprar unos terrenos para construir una clínica, que sea un lugar estable y adecuado para los pacientes.

Inspirados en Damián. De la mano de Teresa

El Damien Institute toma su nombre por el Padre Damián de Molokai, cuya vida y espíritu son muy apreciados también por los colaboradores no cristianos. El trabajo con los enfermos de lepra lo comenzó el P. William Petrie ss.cc. a su llegada a la India en 1975. Abrió el Centro de rehabilitación de Janla, con las Misioneras de la Caridad, a petición de la Madre Teresa. Más tarde le fue encargada la Oficina para la Lepra de la Diócesis y fundó el Damien Institute.



Programas del Damien Institute

CENTRO DE SALUD DAMIÁN

Phulanakhara. Es la oficina principal del Damien Institute para coordinar todas las actividades sociales y médicas. La idea es tener aquí una clínica con fisioterapia, laboratorio y revisiones generales. A su vez, en colaboración con el Hospital central, dan servicio médico a los enfermos de tuberculosis.

COLONIA JAGGANATH

Hay 60 familias viviendo en esta colonia. Actividades: Programa de clases para los niños que van al colegio, programas de nutrición para la población, distribución de medicinas y revisión general de salud tres veces al mes, Centro para enfermos de tuberculosis.

JANLA

Centro de rehabilitación de enfermos de lepra dirigido por las Misioneras de la Caridad, con 200 pacientes. Se llevan a cabo revisiones de salud generales y toma de muestras de piel para investigar.

GHANDI PALLI

Colonia de enfermos de lepra. Actividades: telar para el sustento de las mujeres. Las mujeres de esta colonia se ganan la vida haciendo gasas, vendas y toallas. Se hacen campañas de salud general cuando se requiere.

COLONIA TRINATH

Hay 56 familias viviendo en la colonia. Se lleva un pequeño dispensario en el que se atienden las necesidades médicas generales y de lepra de la gente. También se hacen campañas sobre el cuidado y prevención del SIDA y tuberculosis, así como cuidado de enfermos de sida.

CLÍNICA MÓVIL

En la ciudad de Bhubaneswar hay unas 120 colonias y suburbios. Las condiciones de salud de la gente que vive en ellos necesitan atención urgente. Cada mes se realizan 9 campañas médicas en diferentes suburbios y colonias.

PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN

Han conseguido ayudar a discapacitados físicos y mentales. Van de pueblo en pueblo detectando personas que necesiten sillas de rueda, triciclos, muletas, sonotones y bastones para ciegos, etc. Hacen peticiones a las agencias gubernamentales, que evalúan las propuestas y subvencionan proyectos. Cuando reciben el material, el equipo de rehabilitación del Damien Institute va a los lugares y distribuye las ayudas y aparatos a los beneficiarios gratuitamente.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE LA SALUD

La situación de salud y condiciones de vida de la gente es delicada debido a la polución y a las condiciones poco higiénicas. Planifican 3 ó 4 campañas de prevención en diferentes momentos y sobre diferente temática: como salud e higiene, diabetes, cuidados de madres e hijos, etc.



Para colaborar con el Damien Institute

— Puedes dirigirte a algún religioso o religiosa de los Sagrados Corazones que conozcas.

— Puedes ponerte en contacto con el P. Adolfo Sastre, encargado de Misiones: adosas@hotmail.com | Móvil: 695 083 856

— Puedes ingresar tu donativo directamente en esta cuenta de las Misiones de la Congregación en India:
0004 3040 99 0702515608

— Puedes realizar tu donativo, a través de la revista de la Congregación de los Sagrados Corazones 21RS:
91 564 78 93 | administracion@21rs.es



Para colaborar ahora