Noticias

La semilla



17 de Junio de 2018
Redacción
(0) Comentarios

Comentario a la Palabra de Dios de este domingo, de la mano del P. Osvaldo Aparicio ss.cc.


Todo cristiano debe ser misionero o, como nos pide el Evangelio de hoy, tiene que ser sembrador: El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en tierra. Pero, a veces, nos asaltan las dudas o surge el desaliento: ¡Sembrar!, ¿para qué? Sembramos y sembramos, y ¿cuáles son los frutos que vemos?

Es posible que el evangelista Marcos, cuando nos transmite la parábola de Jesús del grano que crece por sí solo, esté pensando en el desánimo de algunas comunidades cristianas que tenían la sensación de que sus esfuerzos resultaban baldíos.

Si nos fijamos con atención en la parábola de hoy, veremos que Jesús no insiste tanto en el hecho de que hay que sembrar, cuanto en la fuerza que posee en sí misma la semilla del reino de Dios, que es como el grano que germina por sí solo una vez depositado en tierra: El hombre que echa la semilla en la tierra, duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto por sí sola.

El mensaje de la parábola resalta, pues, la energía que posee el reino de Dios y, por ello, nos invita a la confianza y a la esperanza. La fuerza de la evangelización no proviene de nuestro buen hacer ni está en los recursos humanos; la fuerza está en el Evangelio. Sin duda alguna, hay que sembrar y tenemos que ser, con María, incansables discípulos misioneros de Jesucristo; pero hemos de tener al mismo tiempo la actitud que tenía san Pablo en su quehacer evangelizador. En su primera carta a los Corintios les recrimina el que actúen con criterios humanos. Les escribe: Porque, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Simples servidores por medio de los cuales llegasteis a la fe; cada uno según el don que Dios le concedió. Yo planté, Apolo regó, pero el que hizo crecer fue Dios. Ahora bien, ni el que planta ni el que riega son nada; Dios, que hace crecer, es el que cuenta (3, 5-7).

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!