Noticias

Vídeo y crónicas del centenario de revista 21



11 de Mayo de 2018
Poldo Antolín ss.cc.
(0) Comentarios

En la Víspera de la festividad de San Damián de Molokai y presidido por el cardenal Osoro, el cardenal Amigo y el arzobispo Juan del Río, ha tenido lugar el acto con el que la revista 21 celebraba sus ¡100 años de vida!


(Fotos de Eduardo Blanco)

Tras unas palabras de bienvenida y discurso conmemorativo de Fernando Cordero ss.cc. (Director de 21) la presentadora del acto: Mari Ángeles Fernández (Últimas preguntas RTVE) planteó la cuestión que se ha querido abordar: ¿Cómo comunicar la Buena Noticia en tiempos del papa Francisco? El primero en responderla fue el Cardenal Amigo, posteriormente la presentadora fue dando la palabra a renombradas voces del panorama eclesial español en el ámbito de la comunicación: Juan Díaz-Bernardo (13TV), José Beltrán (Vida Nueva), José Manuel Vidal (Religión Digital), Faustino Catalina (COPE) o José Miguel Zamora (secretario general de CONFER). Este bloque se cerró con la magnífica intervención del Arzobispo Juan del Río.

Posteriormente y, en un momento más emotivo, la revista 21 entregó el III Premio Damián de Molokai al sacerdote y periodista Julián del Olmo (Director de Pueblo de Dios RTVE), que fue presentado por el redactor del programa Ricardo Olmedo. Finalmente, y tras unas elogiosas palabras al premiado, el cardenal Osoro cerró el acto.

Tras la entrega de un sencillo objeto solidario a los participantes se pasó a tomar un vino y poder así saludar a todos los presentes, entre los que estaban hermanos, hermanas, laicos y amigos de la Congregación (incluidos el provincial y la superiora territorial), el Director del Secretario de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, colaboradores de la revista como Dolores Aleixandre rscj, Isabel Gómez Acebo, María Dolores López Guzmán, Cristina Inogés, Mª Ángeles López Romero, José Mª Rodríguez Olaizola sj, Antonio García Rubio…

Un momento en el que dar gracias a Dios por la presencia de la Congregación en esta revista que ha sabido adaptarse y profesionalizarse, siendo ejemplo de un periodismo religioso encarnado, no acomplejado, comprometido, que recibe su inspiración en la figura gigantesca del Padre Damián de Molokai. Un momento en el que la revista se ha visto desbordada por el apoyo recibido de tantos otros medios de Iglesia con los que, como recalcó Fernando, no desea sino tender puentes y trabajar en red.

El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Banco de Sabadell de la calle Serrano 71 de Madrid, contó con las cámaras de RTVE y 13TV.

Algunas crónicas disponibles en estos enlaces:

- Vida Nueva: http://www.vidanuevadigital.com/2018/05/10/cien-anos-de-la-revista-21-vamos-a-por-otro-siglo/

- ArchiMadrid: https://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/2-madrid/9026829-el-arzobispo-invita-a-vivir-desde-la-hondura-que-nos-da-el-evangelio-en-el-centenario-de-la-revista-21

- Religión Digital: http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2018/05/10/el-cardenal-osoro-invita-a-una-comunicacion-proactiva-y-con-corazon-en-la-celebracion-del-centenario-de-la-revista-21-religion-iglesia-periodismo-vidal-vida-nueva-religion-digital-trece-cope-osoro-amigo-del-rio.shtml

- Revista 21: http://www.21rs.es/es/noticias/4719_Ayer-celebramos-que-21cumple100-rodeados-de-amigos.html

 

Enlace al vídeo del acto aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=817&v=nMgqyynMQWc

     


 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!