Noticias

Chesca Marfà, directora general del Col·legi P. Damián SS.CC.



31 de Mayo de 2017
Fernando Cordero ss.cc.
(0) Comentarios

El martes, 30 de mayo, por la tarde, Aurelio Cayón, Superior Provincial de la Ibérica, ha anunciado al claustro de profesores del Col·legi Padre Damián SS.CC. el nombramiento de Directora General de Chesca Marfà López, en sustitución de Josep Menargues Riaza, que se prejubila. Gran aplauso y emoción. Chesca se coloca junto al Superior Provincial en la mesa presidencial, en la que también están Josep Menargues y el P. Nacho Moreno, coordinador de Colegios de la Congregación.


Chesca Marfà, nueva directora general del Col·legi P. Damián SS.CC.

Aurelio agradece a Chesca su disponibilidad y el hecho de querer dar lo mejor de sí al Colegio y a Josep por toda la dedicación durante estos dieciocho años, a Carolina y Chesca y a todo el equipo directivo por su servicio al Centro. Nuevo aplauso para la gestión de Josep y de su equipo.

Destaca también “el trabajo realizado en el colegio en los últimos de modo especial la revitalización de la pastoral, la excelencia y la innovación pedagógica”. Asimismo, anima a seguir trabajando con ilusión en el proyecto educativo del colegio y colaborando con la nueva directora general como se ha venido realizando hasta ahora, invitando a la corresponsabilidad con los religiosos.

A continuación, Nacho Moreno da las gracias a Chesca y a las personas que van a estar colaborando con ella directamente. Gracias por decir que “sí” que a veces no es fácil, con la carga de trabajo que conlleva. Muchas gracias a Josep por tantas cosas compartidas en tantos años. Vinculado al centro desde la infancia, señala que “el Cole es mejor que antes, porque los de antes pusieron mucho esfuerzo por delante”.

Después Josep expresa el tiempo de ilusiones y preocupaciones que ha vivido, sobre todo, de lo abordado todos juntos. Agradece a muchas personas, a la Congregación por su confianza, a los Provinciales, al P. Nacho y al P. Vicente que le nombró Director General. El P. Jesús Castillo fue para él lo más parecido a un padre. Y a la Comisión de Educación. Agradece a los superiores de las comunidades del colegio y de República Argentina. A los profesores, especialmente a Rocío González, por la que conoció el Colegio. A Esteban por iniciar un camino de trabajo con la institución titular. A los miembros de los equipos directivos, a Carolina, Chesca y Mayu. Al personal de administración y servicio en la entrega por hacer un servicio agradable. Se ha sentido rodeado de un equipo de excelentes personas y excelentes profesores. Pide la colaboración con Chesca y su equipo para seguir trabajando por el Colegio. El Colegio queda en excelentes manos. Que el P. Damián nos siga bendiciendo y ayudando. Gran aplauso y el claustro en pie.

Chesca agradece su confianza a Josep y a la Congregación. Recuerda su trabajo como coordinadora en pastoral, era “pastoreta”. Ha intentado hacer las cosas con “dos corazones” en la mano. Ha hablado con su familia para tomar esta decisión. El tener a sus hijos en el colegio le motiva mucho, para que otros alcancen su felicidad. Acepta con mucha ilusión y con la confianza puesta en el Señor, con la oportunidad de evangelizar. El talante SS.CC. ayuda a educar personas cristianas y felices. Su reto es el trabajo en equipo, la responsabilidad compartida. El proyecto merece la pena entre todos. Josep deja el listón muy alto. Es un cole +500, que suena, en el que se hacen las cosas bien. El cole está lleno. Los profesores hacen que los niños no se quieran ir. Seguiremos caminando hacia la innovación, creatividad, emociones, un proyecto compartido, en el que pensemos juntos. El cole es excelente porque los profes los son. Está abierta a todas las propuestas. Los mejores proyectos salen de los profesores, que son muy trabajadores y llevan los retos hasta el final. Da las gracias a los profesores. Aplauso.

A continuación, merienda.

 

Breve biografía

Chesca Marfà López, la nueva Directora General del Col·legi Padre Damián SS.CC., nació en Barcelona en 1970. Cursó COU en nuestro colegio y después estuvo vinculada a la catequesis y a la Pastoral Juvenil (PJV) en la comunidad ss.cc. de Avda. República Argentina. Casada con un antiguo alumno y madre de cuatro alumnos actuales, comenzó la docencia en el Padre Damián en 1994, como profesora de ciencias naturales. Ha sido Coordinadora de Pastoral y desde 2009 Directora de Infantil y Primaria. Se trata pues de una persona con una dilatada experiencia en el ámbito docente, de gestión e íntimamente unida al carisma de la Congregación de los Sagrados Corazones. Considera el Colegio como una prolongación de su familia y una oportunidad para el anuncio del Evangelio. Comenzará su ejercicio como directora al inicio del próximo curso.

     
 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!