Noticias

III Premios de Excelencia del Col·legi Padre Damián SS.CC.



13 de Mayo de 2017
Carolina Ramírez / Col·legi Padre Damián SS.CC.
(0) Comentarios

El pasado sábado día 6 de mayo celebramos los III Premios de Excelencia del colegio Padre Damián SS.CC. de Barcelona. Este premio quiere potenciar el talento y la formación sólida de nuestros alumnos al finalizar la educación secundaria. Es un premio abierto a todos los colegios de la ciudad y de Cataluña. También ha tenido lugar la I Muestra de Miniempresas de este Centro Educativo.


Enric Puig, secretario general de la Escola Cristiana de Cataluña, entregó los premios

La prueba se realiza a partir de contenidos de 3r curso. Se inscribieron 100 alumnos de 4t de secundaria de 21 centros diferentes de Barcelona ciudad, Sabadell, Manresa, algunos vinieron desde Tortosa... Nos acompañó en la entrega de premios el Padre Enric Puig, secretario general de la Fundación de Escuelas Cristianas de Cataluña. Nos dirigió unas palabras alentándonos a seguir potenciando la excelencia y espíritu emprendedor de los alumnos de nuestras escuelas.

Los ganadores han sido: 1r premio para Giulia Sionis Ponte del Colegio Pare Damián, el 2º clasificado, Jordi Greoles Cano del Colegio Lestonnac de Barcelona y el tercero Oriol de Miguel Ribas del Colegio Sagrada Familia de Sabadell.

El colegio Padre Damián SSCC quiere agradecer la participación de todos los alumnos así como de los profesores que han hecho posible esta iniciativa, especialmente a Roberto Finger que sigue siendo el alma mater del certamen.

¡Empezamos a preparar la convocatoria del premio del próximo año!

 

 

I MUESTRA DE MINIEMPRESES DEL COLEGIO PADRE DAMIÁN SS.CC.

También el sábado 6 de mayo a las 11h celebramos la I Muestra de Miniempreses del Colegio Padre Damián SSCC. Este año los alumnos de Economía de la Empresa de Primero de Bachillerato y los de Emprendeduría de 3r de ESO han participado en el Programa Miniempreses de la Asociación Junior Achievement.

Uno de los grupos que participaron en el mencionado programa quedó seleccionado para ir a la V Competición Catalana de Miniempreses, organizada por la misma fundación. De allí surgió la idea de hacer una Feria en la escuela, puesto que creíamos que había habido muchas iniciativas emprendedoras excelentes y queríamos que también tuvieran visibilidad.

En esta I Muestra los alumnos pudieron exponer sus productos y venderlos, así como también explicar a los visitantes su proyecto empresarial. Al acabar la Feria, se hizo la entrega de premios a los alumnos en reconocimiento a su trabajo hecho a lo largo del curso y el día de la muestra. El nivel fue muy alto, así que tuvimos que otorgar accéssits en algunas categorías. Os detallamos a continuación las Miniempreses galardonadas.

• Premio a la Mejor Gestión de empresa para Frío&Co. Accèssit para Black & White

• Premio al Producto más original y/o con Valor Social Añadido para GUETT. Accèssits para We Influence y Meeds Company.

• Premio en la Gestión del Marketing Digital (Social Media) para AlphaClothing. Accèssit para FOX BCN

• Pulse de Responsabilidad Social Corporativa para Frío&Co

• Premio al Mejor Estand de la Feria para FOX BCN

Querríamos añadir que por este último premio de la valoración del estand, contamos con diez padres de la escuela, que en parejas de dos en dos evaluaron 5 golpes cada estand y con sus puntuaciones fue decidido quién era merecedor del galardón. Aprovechamos esta ocasión para agradecerles su colaboración e implicación en el proyecto.

También dimos un reconocimiento especial de tipo individual al alumno que ha tenido la mejor actitud emprendedora a lo largo de todo el curso. Hemos querido premiar aquel alumno, que a pesar de encontrarse con dificultades y problemas, ha sabido aplicar al máximo el esfuerzo, el trabajo, la creatividad y el ingenio para salir adelante. Este año el galardón ha sido Isaac Castellví, que ha sabido relanzar con mucho de éxito la marca PapaBear.

Finalmente, queremos tener un agradecimiento muy especial para la Fundación Junior Achievement. Su programa Miniempreses facilita un aprendizaje vivencial, totalmente real del mundo empresarial, basado claramente en la consolidación de habilidades y competencias. Los alumnos se han visto animados desde el primer día con el proyecto y han trabajado de manera cooperativa con una asignación de roles con responsabilidades muy delimitadas. También ha ayudado mucho su integración con las todas las herramientas ofimáticas de G-Suite y Google Classroom, que han hecho que el ordenador fuera imprescindible al aula.

Enhorabuena para los alumnos premiados. Os adjuntamos algunas fotografías de la entrega de premios y de los estands de las Miniempreses.

     
 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!