Noticias

¿Quién es Jesús para ti?



19 de Junio de 2016
Redacción
(0) Comentarios

Comentario al Evangelio dominical, de la mano de Miguel Díaz Sada ss.cc.


(Foto de Manuel Gª Ripado ss.cc.)

Jesús pregunta a sus discípulos: ¿Qué opinión tiene la gente de mí? Las opiniones le eran muy favorables: le identifican con Juan Bautista que habría resucitado, con Elías, o con alguno de los grandes profetas.

Jesús sigue preguntando, ahora a sus amigos más cercanos: Y vosotros, para vosotros, ¿quién soy yo? ¿qué significo en vuestras vidas? Pedro responde: Eres el Mesías, el Enviado de Dios.

Las palabras de Pedro eran correctas, pero lo que Pedro entendía por Mesías poco tenía que ver con el “mesianismo” de Jesús. Pedro quería que su Maestro se impusiera avasallando y, si era preciso, aplastando a todos sus enemigos.

Pedro necesitaría un largo camino de discipulado hasta identificarse con Jesús Mesías Servidor. No le fue fácil a Pedro ni a sus discípulos ni a nosotros aceptar a un Mesías Buen Samaritano y Buen Pastor, cuya única preocupación era hacer el bien, sanar, curar, perdonar, poner las bases de una sociedad alternativa solidaria y fraterna.

¿Quién es Jesús para ti en tu corazón y en tu vida? ¿Qué significan para ti el evangelio de Jesús, sus criterios, su estilo de vida?

Es una pregunta personal. Por tanto no respondamos con fórmulas he- chas, sino desde nuestra propia experiencia personal, con palabras que broten de nuestro corazón creyente.

Sin duda, para nosotros Jesús es el Maestro al que seguimos, el Buen Pastor que nos guía, el Amigo incondicional que nos acompaña, el Corazón de Dios en el mundo.

Hoy Jesús nos dice: “El que quiera ser discípulo mío, que tome su cruz de cada día y se venga conmigo”. En el camino con Jesús, sus discípulos aprendemos a vivir pensando en los demás, nos acostumbramos a compartir vida y bienes, somos capaces de perdonar, estamos siempre dispuestos a ayudar... Vivir así, siguiendo a Jesús, nuestro verdadero Maestro y nuestro único Señor, nos complica la vida; aparecen las cruces de cada día. Pero vale la pena. Son cruces fecundas que nacen a la sombra de la Vida y de la Cruz de Cristo. Son cruces de fidelidad y de amor que dan vida y ayudan a vivir.

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!