Noticias

Enviados a San Fernando



16 de Junio de 2016

(0) Comentarios

A pesar de las cancelaciones de trenes por la huelga del 10 de junio, conseguimos llegar a San Fernando (Cádiz) estábamos invitados los laicos con motivo del 40 aniversario de la parroquia del Buen Pastor, habían preparado una gran exposición haciendo historia de la parroquia durante estos 40 años, charlas y encuentros a lo largo de ese fin de semana.


UNA OPRTUNIDAD PARA MANIFESTAR LA IDENTIDAD DE LA RAMA LAICAL Y PERTENENCIA A LA CONGREGACIÓN SS.CC.

Las hermanas nos hicieron la invitación para la tarde del viernes 10 de junio, tenían mucho interés en que esa tarde todos los laicos posibles, Andalucía y Madrid nos reuniéramos junto con toda la comunidad parroquial, para hacernos visibles y hablarles de nuestros proyectos y formas de vida, como comunidad de laicos ss.cc.

Somos una parte de la congregación y de la familia y eso se notó en el recibimiento y la acogida que tuvimos por parte de todos, hermanas y hermanos los abrazos y los besos nunca faltan, es una maravilla el sentido de familia bailaba a nuestro alrededor.

Llegados los laicos de Andalucía desde Sevilla y Jerez de la Frontera se dio comienzo al encuentro.

Garito hizo una presentación de todos nosotros, fotografías de los distintos momentos, acontecimientos y celebraciones, facilitó el ir poniendo rostros a todos nosotros en todo lo que se iba presentando a través de un Power Point.

Se quedó claro que somos una comunidad muy organizada con tareas concretas y dispuestos al servicio, el proyecto de estos últimos tres años hizo patente nuestro empeño en trabajar hacía el interior de nosotros buscando las fuentes y hacía los márgenes, hacia al más necesitado, nuestra vida de oración nos mantenía y alimentaba en esta tarea.

Gracias Garito por romper el hielo, nunca es fácil, nuestro acompañante religioso dio la talla, grande que es grande…

Lo demás fue saliendo a golpes e impulsos del corazón que era el único que tenía que manifestarse en esa tarde, y desde ahí, hicimos historia de nuestros principios personales, los años, el cariño de la Congregación y nuestras ganas, fueron creando una comunidad laical estructurada y tejida por la fe, que reconocemos y vivimos como un todo y por eso, ofrecemos nuestra vida a Dios y desde ahí nos embarcamos en nuestras tareas, allí donde nos toque estar.

Que los miembros de la rama laical respondemos en un principio a una decisión personal, adulta a formar parte de esta comunidad.

Que nuestro carisma nos da identidad allí donde estamos, dando forma y respuesta a una propuesta evangélica.

Constatar que partimos, pues así se reconoce dentro de la congregación, como un movimiento del Espíritu, que la congregación apuesta por la validez del carisma ss.cc. como impulsor de una consagración laical, sin que esto excluya o sustituya a la religiosa, sino como otras posibilidad en común.

Que nuestra vocación laical es un caminar hacia Jesús junto a otros, hermanos y hermanas, que adquiere sentido de familia cuando juntos respondemos a esta llamada, como verdaderos hombres de Dios, porque todos debemos ayudarnos a descubrir por donde nos llama el Señor a trabajar por su reino.

Con este talante y sentir nuestra comunidad laical se ha ido entretejiendo, pero eso sí: desde un dejar fluir a cada uno de sus miembros con total libertad y cariño, encontrándonos siempre en las encrucijadas de la vida, desde un ambiente de familia que surge del corazón muy ss.cc.

Que somos una comunidad laical que reza y contempla y en esa contemplación el Señor “seduce y nos dejamos seducir” que nos va ayudando a ser personas disponibles a la tarea del reino con buenos compañeros de camino, hermanos y hermanas cuya presencia y carisma es necesario y complementan en la obra de Dios.

Juntos todos, maestros y discípulos, hablando de cuales son nuestras dudas y sufrimientos, siempre la fragilidad compartida nos hace fuertes.

Nos hace felices estar juntos en esta misión, a los laicos también nos quema esta tarea y tenemos una buena noticia que dar…..

Vocación, fraternidad, corresponsabilidad, el carisma ss.cc. tiene hoy y siempre mucho que DECIR en un mundo lleno de fragilidad y desigualdad donde la MISERICORDIA DE Dios nos lleva a poner el corazón de Jesús en todas nuestras decisiones.

Maribel Jiménez

Comunidad Rama Secular SS.CC de Madrid

  
 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!