Noticias

40º aniversario de nuestra Parroquia del Buen Pastor



13 de Junio de 2016
Redacción
(1) Comentarios

Han corrido 40 años desde que la Parroquia del Buen Pastor, de San Fernando, fue encomendada a la Congregación. Cuarenta años de “historia”, con sus muchas luces y sus pequeñas sombras. Pero, como recordaba Bernanos:”todo es gracia”.


(Fotos de Ana Busto Aragón)

Y por eso, la parroquia quiere agradecerle a Dios ese tiempo bendecido por Él; y agradecer a mucha gente que ha pasado por ella, o está, actualmente, presente en ella, aportando lo mucho o poco que cada uno ha sido, o es, capaz de dar.

Con motivo de tan agradable y emotivo recuerdo, se ha convocado una “semana de la parroquia”, en la que se han desarrollado diversos actos con relación a la vida parroquial en sus diversos aspectos: recordando con admiración el pasado, mostrando el presente, y anhelando un largo futuro feliz y esperanzador.

Una pequeña “Comisión” se ha encargado de poner en marcha la celebración de este 40 aniversario, confeccionando un programa que tratase de dar respuesta a las expectativas despertadas con el anuncio del evento.

Se cursó una invitación personal a cada uno de los seis párrocos que ha tenido la parroquia desde su fundación, para que participasen de alguna forma. En principio, todos contestaron asegurando su venida. Naturalmente, se trataba de celebrar el tiempo que la Congregación ha estado presente. Sin hacer relación directa al breve tiempo que la parroquia fue administrada por los religiosos Carmelitas.

Así quedó perfilado, definitivamente, el ”Programa” de la “semana”, del 6 al 11 de junio:

Lunes, 6. A las 19,00 h. “Mesa redonda” con la participación del P. Adolfo, primer párroco; Hermana Paloma Eiriz, una de las primeras religiosas que estuvieron en los comienzos; José Luis Sordo, uno de los colaboradores seglares que dedicaron mucho tiempo e ilusión durante los primeros años; y Julia Cano, actualmente médica psiquiatra, entonces estudiante de medicina, que también dedicó muchas horas y mucho cariño en la obra parroquial. Moderó la sesión el actual párroco Silvio Miguel.

A lo largo de las paredes del interior de la Iglesia, se había preparado una “exposición” que quería recoger, de alguna manera, esos cuarenta años. Muchas fotografía, de todos los tiempos, ocupaban los paneles de la exposición. En total, eran 22 paneles de 140 por 50 cms. Estaba presente la Congregación: la Congregación en el mundo, las dos ramas de religiosos y religiosas, los fundadores, el lema y carisma, los titulares, el P. Damián, etc.

Después se daba paso más directamente a la parroquia: sus diversos párrocos, religiosos o religiosas que han pasado por la parroquia, los ecos de la prensa de aquellos tiempos, sobre todo centrada en las festividad del Carmen y de la Ermita de los Mártires; el Hogar del Padre Damián, la evolución del barrio, a través de esos años, la construcción de la iglesia de Ntra. Sra. de la Oliva, el Organigrama actual de la parroquia, muchas fotografías de gentes: comunidades, grupos, asambleas, excursiones, trabajo social, Juego de Niños, celebraciones… y otras muchas actividades de la parroquia. Y se terminaba con un último panel, agradeciendo a todos los que han contribuido o siguen contribuyendo a la buena marcha de la parroquia.

Antes y después de la “mesa redonda” hubo tiempo para recorrer la exposición. La proyección de un interesante video, a base de fotografías de los diversos tiempos, dio por concluida la sesión, que había durado dos horas. Muchas personas se quedaron charlando y recordando tiempos.

Miércoles, 8. De 11,00 a 23,00 h. Jornada de Adoración Eucarística. Turnos de una hora a cargo de los miembros de la comunidad parroquia.

Viernes, 10. Presentación de la Rama Secular, por parte de algunos miembros actuales de esta dimensión familiar sscc, en la Provincia Ibérica. Nos visitaron cinco miembros de la Rama Secular, además de Garito, y otros cinco de la rama de Andalucía (Sevilla y Jerez). Asistió un número considerable de personas, que, además de escuchar las explicaciones sobre la Rama, pudieron hacer cuantas preguntas creyeron necesarias.

Sábado,11. A las 19,00 h. Eucaristía conmemorativa del 40 Aniversario y de Acción de gracias. Concelebrada por todos los párrocos ss.cc, que han pasado por nuestra Parroquia. Solo faltó uno de los que habían sido párrocos en alguna de las etapas de la parroquia.

A las 21,00 h. Cena de Confraternización, dando lugar al encuentro y la fiesta, en “Casa Pepe”, y que fue amenizada por una “charanga” juvenil, que tuvo la virtud de hacer salir de sus mesas a no pocos, para “mover el esqueleto”. Algunos incansables. También se volvió a proyectar el video del “40 aniversario”, a base, principalmente, de fotos de todos los tiempos.

También participaron de la “mesa”, los párrocos que habían participado en la “Misa”: Adolfo, Paco, Poldo, Fernando, y el actual, Silvio. Algunas Hermanas religiosas también estuvieron presentes. En total estuvieron unos 115 personas, que disfrutaron compartiendo la alegría, la conversación, y las viandas, bien preparadas por “Casa Pepe”.

Sobre las dos de la madrugada, se acabó la fiesta, y se dio por concluida la celebración el 40 aniversario, con el deseo de que otros, lo puedan celebrar dentro de otros cuarenta.

Félix González ss.cc.

     
 
Comentarios
 
1  |  Gloria  | 12-06-2016

¡Cuánto bien derramado! ¡Doy gracias a Dios por tantos dones recibidos!!

 
1
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!