Noticias

¡Es el Señor!



10 de Abril de 2016
Redacción
(0) Comentarios

Comentario al Evangelio del tercer domingo de Pascua, de la mano de Miguel Díaz ss.cc.


(Foto de Manuel Gª Ripado ss.cc.)

El grupo encabezado por Pedro y Juan había vivido con Jesús, le habían seguido con entusiasmo, pero la prueba de la cruz pudo con todas sus esperanzas. De Jesús les queda el recuerdo y una mezcla de nostalgia y decepción. No habían entendido que la Vida triunfa en la donación y entrega a los demás.

Hoy, Juan y Pedro, los discípulos y nosotros decimos desde lo más hondo de nuestro corazón: “Es el Señor”. Sí, el Jesús de la historia, el Jesús que calla sin defenderse, el Jesús que perdona y lava los pies, el Jesús “sencillo y humilde de corazón”, el “buen samaritano”, el “siervo de Dios”, el que ama hasta el extremo de dar la vida es “EL SEÑOR”. Sí, “Dios ha resucitado a Jesús y le ha hecho Señor”.

Jesús, el Señor, sale al encuentro de sus discípulos en todas las circunstancias de la vida: en la experiencia del fracaso -no habían pescado nada-, en el desánimo de quienes están de vuelta de todo, en la oscuridad de quien no ve sentido a la vida ni a su trabajo. Jesús se hace presente y nos dice: “echad de nuevo las redes”. Y los discípulos y nosotros, en su nombre, reemprendemos el camino. Con Jesús siempre vuelve la luz y se abren horizontes de esperanza. “No perdáis el ánimo”, nos dice. “Yo estoy con vosotros”.

Jesús prepara la mesa para su comunidad de hermanos. Ha sido y es la tarea del Resucitado: congregar a los discípulos, animar a los desfallecidos con el don de su Espíritu y con su paz, alimentar a los que se sienten débiles.

Hoy, como todos los domingos, en torno a la mesa de la Eucaristía presidida por Jesús, el Señor Resucitado, los discípulos exclamamos con Juan: “¡Es el Señor!”. Entonces todo cambia: la ilusión vuelve a nuestros corazones, reanudamos el trabajo con esperanza, seguimos a Jesús y, como El, pasamos la vida haciendo el bien.

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!