Noticias

Presentación de "Orejas de colores"



22 de Febrero de 2016

(0) Comentarios

El pasado sábado 20 de febrero, el padre Fernando Cordero presentó en la librería Paulinas de Barcelona su último libro “Orejas de colores. Sugerencias para escuchar a Dios en lo cotidiano”. El autor, en este momento tan especial, estuvo arropado por amigos y conocidos que transmitieron las experiencias que sintieron al leer el libro. La librería, transformada para la ocasión, estaba repleta de un público entregado y expectante.


Fernando es un escritor prolífico; en los últimos doce meses ha publicado diversos libros fruto del trabajo de años anteriores. “Orejas de colores” es la primera obra que ha escrito íntegramente en Barcelona. El escritor ofrece unas meditaciones basadas en sus vivencias cotidianas, entre ellas, las que ha vivido junto a sus nuevos compañeros de camino en el colegio Padre Damián de la misma ciudad. Cada capítulo queda representado por un color al que otorga un significado.

El libro, con un lenguaje sencillo y de gran belleza, transmite la necesidad de estar atento a los detalles diarios, de aprender a escuchar la presencia de Dios y querer a la Iglesia. También invita a vivir en el convencimiento de una Iglesia llena de color y de vida.

El acto fue dirigido por Quique Fernández, coordinador de la escuela de animación bíblica de Barcelona. En él, también participaron el escritor Josep Otón, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB) y escritor de espiritualidad y Cristina Ibáñez, profesora de música y castellano en el colegio Padre Damián.

Todos los ponentes constataron que este libro ayuda a interiorizar, a escuchar, a abrirse a la vida con todo su cromatismo convirtiendo al lector en un pintor. También destacaron que es una obra escrita desde una experiencia de fe y con orejas verdes. Estas permiten al autor afinar el oído en todo momento, tal como incidió Quique en su discurso cercano. También le permiten estar atento a los pequeños gestos donde percibe la presencia de Dios que sabe transmitir de una manera brillante mediante la escritura.

Cristina sorprendió a los presentes al ofrecer a Fernando unos “pinceles”, con los colores de los diferentes capítulos, aludiendo a la capacidad humana de ser “pintores de vida”; sin renunciar a ningún color por oscuro que sea. Acabó su intervención colocándose de una manera muy simpática unas orejas verdes y animando a los oyentes a “ser pintores de vida, sin descartar colores, sin despistar voluntades, sin medida y sin miedo”.

Poco después, Josep Otón comparó al autor con la imagen de un cocinero capaz de mezclar diferentes condimentos para crear un plato que llega directo al corazón y alimenta la fe del comensal.

Por último, Fernando se puso al público en el bolsillo cuando inició su discurso con unas palabras en catalán. En él, hizo referencia al significado de los colores usados en el libro y ciertas vivencias que le transmitieron algunas personas que habían tenido la suerte de haberlo leído. Recordó a don Antonio Cabrero, párroco durante más de tres décadas en su Algodonales natal. Acabó su intervención con una oración dedicada al tejido de la misericordia que son los cimientos de la Iglesia.

Acto seguido la librería se convirtió en un lugar de encuentro y vivencia de fe donde los asistentes pudieron compartir sus inquietudes. También aprovecharon para llevarse a casa un ejemplar de “Orejas de colores” dedicado por el escritor. En ese momento los comentarios del público transmitían una gran satisfacción y cariño hacia Fernando.

Sònia Gesé Arriasol

     
 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!