Noticias

Entrevista a Paco Piñero ss.cc.



07 de Septiembre de 2015
Redacción
(1) Comentarios

El equipo de comunicaciones de la Parroquia Virgen del Camino, de Málaga, acaba de hacerle una entrevista a Paco Piñero ss.cc., que el pasado sábado 5 de septiembre se despedía de la comunidad parroquial de la que ha sido párroco los últimos seis años.


Misa de despedida de Paco en la Parroquia Virgen del Camino

Ayer sábado 5 de septiembre toda la comunidad parroquial se reunió en nuestro templo a las 20 horas para asistir a la última eucaristía que nuestro querido Paco Piñero oficiaría como párroco de Virgen del Camino.

Unos días antes tuvimos el placer de compartir unos momentos con él. Con nuestra cámara de video al hombro nos concedió la entrevista que llevamos unos meses esperando. Podréis verla al final de la entrada, junto con un pequeño vídeo de despedida que le hemos preparado. En ese rato nos dio tiempo a hablar de muchas cosas, y para no desaprovechar la ocasión, le preguntamos sobre nuestra parroquia, nuestra gente y cómo se ha sentido como párroco.

Paco, ¿recuerdas el primer día que llegaste a nuestra parroquia? Por supuesto, como olvidarlo. La primera persona que vi fue a Miguel, que ya ha fallecido. Estaba en su silla de ruedas y con tan solo verme me dijo. Es usted el Padre Piñero. Yo, sorprendido por su conocimiento sobre mi persona, le pregunté que cómo podía saberlo. Y el, de manera sencilla, me contestó que estaban avisados de mi llegada y me estaban esperando.

Son muchos los momentos que hemos vivido en estos 6 años junto a ti. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Málaga? Sin duda alguna me ha sorprendido muy gratamente su gente, con su hospitalidad y su acogida; es lo que más voy a echar de menos.

Y si tienes que recordar un solo momento de este tiempo… Son muchos los que me llevo en el recuerdo. Si tuviese que elegir uno serían las celebraciones del envío de los agentes de pastoral, las confirmaciones que se han celebrado en estos años y alguna vigilia de Pentecostés que hemos celebrado en nuestro templo.

¿Cuál es el recuerdo más emotivo que tienes de este tiempo? Pues… La toma de posesión de párroco, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 2009. Era sábado y fue en la eucaristía de la tarde de la parroquia.

¿Y el recuerdo más feliz? Son muchos esos momentos, pero si tuviese que quedarme con uno lo haría con lo feliz que me siento y como disfruto celebrando las misas de familia, los domingos. Me lo paso muy bien con los niños, los padres, los abuelos.

Y en estos años, ¿Cómo ha crecido Paco Piñero en Málaga? Sin duda alguna he crecido en madurez, como religioso, como sacerdote y como párroco. Pero sobre todo he crecido en el trato con las personas.

¿Cómo es la experiencia de ser maestro de prenovicios? Es una experiencia muy bonita, en la que tienes la oportunidad de acompañar a gente joven que se plantean la posibilidad de la vida religiosa y del sacerdocio. Yo lo he sido aquí durante 5 años, aunque solo he tenido dos prenovicios. Jorge y Pablo Bernal.

Paco, ¿Qué esperas de nuestra comunidad parroquial en un futuro? Yo solo quiero que sigáis trabajando en estructurar la parroquia cada vez más y que entre todos se siga llevando a cabo todo el proyecto pastoral, avanzando en todo momento.

Y ya llega el momento de despedirse… ¿Un mensaje para los jóvenes? Que cuiden todo el servicio que prestan a la parroquia pero sobre todo que cuiden la experiencia de Dios y la celebración de la eucaristía.

¿Algo que quieras decir a los adultos? Seguid trabajando como hasta hoy, y apoyad mucho al sector joven de la parroquia.

¿Y unas palabras de despedida para nuestra parroquia? Pues que lo más importante no son las personas, que vamos y venimos, y solo estamos de paso, si no que trabajemos por la construcción del Reino de Dios. No perdamos de vista el objetivo.

Paco, desde aquí aprovechamos para desearte lo mejor, y te pedimos que sigas teniendo presente en tus oraciones a nuestra parroquia, a la que tanto bien has hecho. Te vamos a echar mucho de menos. Pero esto no es una despedida, es un hasta pronto. ¡Adelante!

Más abajo podéis ver el vídeo con la entrevista y su despedida.



 
Comentarios
 
1  |  Meli  | 12-09-2015

Mi más sincera enhorabuena. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, y como aquí habéis mostrado más de una, todo lo que pudiera añadirse sobraría.

 
1
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!