Noticias

Dando señales de vida (nunca mejor dicho)



31 de Julio de 2015
Emilio Vega García ss.cc.
(6) Comentarios

Artículo de Emilio Vega García ss.cc., desde la comunidad ss.cc. de El Escorial. El otro día nos hacía llegar las fotos del picnic. Hoy nos escribe un texto más largo que agradecemos.


Los PP. Juan Antonio Lucas y Gerardo Zamora

Aquí estamos “más que ayer y menos que mañana” en todos los sentidos. Va también para conocimiento de todos los que me quieren y no se olvidan de rezar por mí. No estoy peor que el 10 de junio pasado cuando yo tomé esta decisión viéndome cómo había tenido un bajón notable y viéndome cómo me encontraba: ahogándome y sin aire por hacer cualquier cosa desconectado de la máquina de oxígeno. Pues no les voy a contar más de lo mío sino de esta casa y del ambiente que aquí SE RESPIRA.

Va también a favor del EQUIPO DE ENFERMERIA Y SANITARIOS de esta casa, aunque de un modo jocoso me meta con ellos. Gracias a Dios y a ellos.

¿Han oído hablar del CUARTO VOTO? Algo que suena a permanencia en el mismo monasterio, obediencia al papa, cambio por esclavos y/o cautivos,… Lo traigo a mientes porque estoy estudiando y peleando con el CUARTO Y QUINTO PODER. Esto es nuevo para mí.

No es el cuarto poder (de la prensa) ni el séptimo arte… No se refieren (nada que ver como se dice hoy día) a las autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Ni a otras, estratégicas, logísticas y de inteligencia: CNI, UME, Nasa, CIA, FBI, … En la Iglesia y fuera de ella están el Sr. Brown y otros que hablan con mala intención del Opus, Legionarios, Heraldos,… Quedando siempre el chivo expiatorio de la Confabulación judeo masónica.

CUARTO VOTO es someterse a las personas que cuidan en esta casa de los enfermos. No manda nada el Superior, Belza. “Superioris est ordinare, regere et gubernare.” Nada más en la regla y en San Benito. Nada aplicable a residencia de enfermos. Ejemplo, hoy se acerca una mílite a la hora de la merienda (bandeja en mano como la serpiente con la manzana para Adán):

“- ¿Padre, va a salir (a la terraza, hora de asueto encuentro y … repaso de filas)?

“- No, estuve ya por la mañana.

“- Marina lo va a venir a recoger y llevar.

“Amén.” (cierro comillas)

Yo todavía pensé que quedaban opciones, pero nanay… vino la susodicha a desenchufar el oxígeno y a empujar la silla de ruedas. Y así fue.

QUINTO VOTO. Supresión de la privacidad y el secreto en el baño, habitación etc. y del PROYECTO PERSONAL. Ahora se pueden hacer públicas molestias, enfermedades, tratamientos, recetas médicas, medicinas, diagnósticos (nunca pronósticos), en la tercera planta y parte de la segunda, donde no rige la censura. Ahora el hacer pis y lo otro, toser, dormir, … es un problema colectivo y para todos. Aquí rige este voto de “todos para uno y uno para todos”. Y este FUENTEOVEJUNA vive esto igual en la Misa de cada día que en cada momento para empujar sillas, quitar del sol a Zapata (que no se entera que le está dando el sol), acercar un vaso a la boca y empujar, asentir con buena cara a la argumentación de Gabanes, la oración de Gerardo y sus deseos de SALVACIÓN ETERNA (“todos juntos y a la vez”), ofrecer a Eugenio lo que corresponda (porque no ve pero tiene todos los derechos)… Y el hermano Julio ve todo esto y además se ríe. Cirilo pregunta todo. Y los demás pues ahí. Os enteraréis de más cuando vengáis.

Pero quiero dejar claro la cuestión de NUEVAS ADMISIONES. Porque se están poniendo reglas.

¿Sabían ustedes que como su nombre empiece por JOTA tiene más difícil entrar? Sí, se ha colmado el cupo con José Manuel Belza, Josep Casadesús, José Fraile, José Gabanes, Jesús Hierro, Juan Antonio Lucas, José Luis Morán, Jesús Zapata, (al lado vive José Antonio del Río pero es externo y medio pensionista).

No vengan empujando los joteros. Que esperen aquellos hermanos sscc cuyo nombre empiece por JOTA (Julio, José, Javier, Jesús, Juan, Jorge, Jeremías, Joaquín, y otros disfrazados como José Javier, Francisco Javier, José María, o más disfrazados como Santiago Julián Angulo, Carlos José Barahona, José Ignacio Moreno, José Luis Pérez Castañeda, José Alcindo Lopes Armas. No cuela ni German Fresan –JERMAN según la grafía de Juan Ramón Jiménez.

Hubo ocasión en tiempos de hacer una provincia nueva con los de Olite y/o Navarra … y no se hizo. Se creó la de Andalucía aprovechando la burbuja de frailes de aquellos tiempos. Pero no aprovecharon el tirón ni el número los hermanos sscc de la JOTA, que siempre fueron muchos.

NOTA: el P. José Palomero Perdiguero, renombrado maestro de novicios (también jotero) me quiso poner a mi de nombre CUCUFATE (decía que San Cugat era patrón de Barcelona) y yo me resolví aceptando sólo José-Gabriel (otro jotero). Carlos Martínez por ser lento de reflejos en esto –no en el fútbol- se tragó el nombre de Arsenio. (Sigue y concluye el texto fundamental.)

Todas las personas y nombres citados son DE VERDAD, reales, como la vida misma. En otra ocasión además de recordar y agradecer al personal auxiliar y sanitario en general, pediré que me aprueben el uso de cookies para poner nombres también reales y evitar que nadie se sienta ofendida si digo “fulana y zutana”, por mucho que me empeñe en no ofender.

 
Comentarios
 
1  |  Teresa Sanga  | 13-06-2018

El Padre Lucas nos casó a mi y a Albin en enero de 1995 en Buenos Aires. Quisiera saber como se encuentra de salud el Padre Lucas. Me encantaría saber de el. Muchas gracias. Lo recordamos con mucho cariño.

 
2  |  Fernando Matteo  | 25-04-2017

Agradezco lo que comparten, sin perder el humor es un "amén" al Padre en las circunstancias que atraviesan. Un abrazo, especialmente al Padre Lucas. Que el Señor y María los guarden siempre en sus corazones

 
3  |  María Emilia Pandolfi  | 25-04-2017

Más Padre Lucas que nunca! Cuánta sabiduría y cuánta sensatez! y cuánta formación! Me llena el alma leerlo. Un abrazo con todo el afecto. Sigo rezando por usted

 
4  |  Pablo Bernal sscc  | 05-08-2015

Me alegro de que hayas hecho caso a los deseos de este hermano ya medio-chileno (y de muchos otros), y de que el bueno de Belza siga teniendo tan buen corresponsal de quien enorgullecerse. ¡Un fuerte abrazo para ti, Emilio, y para el resto de los mencionados en tu crónica!

 
5  |  Mª del Mar  | 31-07-2015

ME ALRGRA LEER ESTE ARTICULO, P.EMILIO .ÁNIMO, UN ABRAZO DSD MALAGA , DONDE LEAÑORAMOS Y REZAMOS POR UD.

 
6  |  cacho bermudez  | 30-07-2015

un fuerte abrazo desde Argentina para el padre Juan Antonio Lucas ejemplo de sacerdote y amigo lo recordamos con mucho cariño,FLIA Bermudez

 
1
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!