Noticias

Entrevista a Fernando Bueno ss.cc.



07 de Mayo de 2015

(0) Comentarios

En este jueves de la Semana de la Congregación, nos vamos con Fernando Bueno al Colegio de los SS.CC. de la calle Martín de los Heros de Madrid. Allí unos alumnos le han hecho esta entrevista que ahora compartimos.


1. ¿A qué edad decidiste dedicarte a Dios?

Cuando tenía 20 años, estando en 3º de carrera decidí entrar en la Congregación. Dedicarme a Dios había empezado unos años antes al empezar a comprometer mi tiempo como catequista, voluntario, en mi comunidad y grupo de oración…

2. Ahora vives en Madrid ¿Fue dura la decisión de venir a aquí?

La verdad es que la decisión no la tomé yo, la tomó el provincial. En un principio yo no quería ni ir a la parroquia San Víctor ni aquí, al colegio Sagrados Corazones. Lo que ocurre es que luego me he llevado una gran experiencia de ambos lugares. He descubierto cómo Dios me tenía preparadas muchas sorpresas en estos sitios. Me fui llorando de San Víctor y me pasará lo mismo cuando me tenga que ir de este colegio.

3. ¿Con cuántos años te fuiste de Sevilla?

Con 19 años a falta de dos días para mi cumpleaños.

4. ¿Qué es lo que mas y lo que menos te gusta de la Congregación?

Lo que menos me gusta, o lo que más me ha costado, es tener que renunciar a la medicina que era mi sueño. Lo que pasa es que eso mismo me ha abierto las puertas a lo que más feliz me hace ahora mismo que es poder dar respuestas a lo que la Iglesia y la sociedad necesita.

5. ¿Alguna vez fuiste misionero o voluntario? ¿Te gustaría serlo?

Voluntario, sí he sido, en una casa de enfermos (Regina Mundi) y en Torreblanca con gitanos (barriada de Sevilla), jugaba con ellos y les ayudaba. Misionero, no he sido, pero no me importaría serlo. Lo que ocurre es que ahora mismo siento una llamada muy grande a dar respuestas a las pobrezas que hay en nuestra sociedad.

6. ¿Qué te impulsó a ser sacerdote?

Lo que me impulsó fue que la gente de este colegio me lo pidió, para confesarles y casarles. Yo no lo tenía muy claro pero al escucharlo tanto de la gente que Dios me ha puesto en el camino empecé a escuchar en ellos una llamada de Dios.

7. ¿A qué edad te diste cuenta de que querías ser religioso?

Cuando estaba en segundo de Medicina, con 18-19 años. Antes lo pensaba pero siempre lo desechaba, pero como las cosas de Dios siempre vuelven sobre uno mismo, en segundo de Medicina me lo planteé en serio.

8. ¿Qué es los que más echas de menos de tu vida antes de ser cura?

Es curiosos porque no echo nada en falta en especial. Llevo ya 9 años en la Congregación y ya no me veo en otro sitio que no sea en esta familia. Hay cosas que a veces echo en falta de cuando estaba en Sevilla pero ahora mismo soy tan feliz con lo que Dios me da que no tengo gran nostalgia de la vida pasada.

9. ¿Te gustaría ser director del colegio?

La verdad es que no. Solamente lo sería para poder garantizar que la pastoral fuese algo importante.

10. ¿Eres feliz? ¿Por qué?

Soy muy feliz con lo que Dios me ha dado y me está dando. Vivir consagrado en castidad, pobreza y obediencia ha sido un regalo brutal. El voto de castidad me ayuda a vivir en amor de forma más gratuita y más universal, queriendo a los más abnegados. El voto de pobreza me hace vivir desprendido de lo que tengo y con el deseo de compartir con los demás. El voto de obediencia me hace vivir confiado en que Dios me va a dar lo que necesito y cuando lo necesite.

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!