Noticias

Presentado "Compañeros de Jesús" en Barcelona



16 de Abril de 2015

(0) Comentarios

Fernando Cordero presentó su último libro sobre la vida de más de 365 santos en el colegio Padre Damián SSCC de Barcelona. El centro lo ha acogido con los brazos abiertos desde el primer momento de su llegada a la ciudad. Fernando, con su entusiasmo, alegría e inteligencia transmite el mensaje de Jesús a compañeros, alumnos y a toda la gente que le rodea. El acto, que tuvo lugar el día 14 de abril, fue presidido por el Obispo auxiliar de Barcelona, Monseñor Sebastià Taltavull y contó con la presencia y participación de diferentes miembros de la comunidad educativa: Josep Menargues, director titular del centro, Montserrat Serra, profesora de lengua y literatura catalana, Valeria Gil, alumna de quinto de primaria y Mónica Esteban, madre de dos alumnos.


(Fotos de Roberto Finger)

Además, también participó el sacerdote Carles Sauró, párroco de la Iglesia de la Bonanova, con quien Fernando concelebra frecuentemente las misas en catalán. Como clausura del acto se escuchó el Ave María de Schubert, interpretado por la directora de la escolanía del colegio, Begoña López acompañada al órgano por Josefina Arriasol, antigua profesora de música del centro durante muchos años. Fue un momento de recogimiento y oración dedicado a la Virgen.

El libro titulado “Compañeros de Jesús: un santo para cada día” nos relata de manera didáctica, sencilla, llana y detallada algunas vivencias de más de 365 santos, uno para cada día del año, incluso para los años bisiestos. Los santos son modelos a seguir, protectores. Estas vivencias intentan transmitir una idea fundamental: todos necesitamos un héroe al que admirar y seguir; este héroe es Jesús.

De las palabras de los invitados se pudo apreciar el cariño que todos tienen hacia el autor. La mayoría de los asistentes lo conocen desde hace poco tiempo. No es el caso de una de las ponentes, la madre de unos alumnos del colegio, que lo conoció de pequeño, ya que estudiaron juntos algunos cursos de EGB. En aquellos años, Fernando ya se mostraba una persona creativa y emprendedora. La providencia ha facilitado este reencuentro después de más de treinta años.

Todas las palabras que pronunciaron los participantes eran palabras llenas de ternura, sinceridad y elogio hacia el autor, pero también hacia el libro que acaba de publicar. Mediante un lenguaje llano, sencillo, muy adecuado para niños y no tan niños, Fernando ha conseguido humanizar a los santos hasta el punto de acercarlos al día a día de las personas. Además, existe una gran profundidad en las oraciones que cierran las vivencias de cada santo. El libro se puede considerar como un manual espiritual, para poder consultar en cualquier momento de la vida y para profundizar en la fe cristiana. Como dice el propio autor, “los santos son una oportunidad para vivir la amistad con Jesús”.

El salón de actos del colegio estaba lleno de amigos y conocidos que quisieron acompañar a Fernando en un momento tan especial como es la presentación de un libro. Los asistentes salieron encantados, llenos de entusiasmo y con deseos de tener el libro entre las manos. El público estuvo muy agradecido por las palabras que Fernando dedicó en catalán a los ponentes y estalló en una risa sincera cuando, para mencionar a sus familiares, cambió de idioma.

El acto finalizó con unas palabras del obispo, invitando a la audiencia a ser portadores de santidad desde el cariño, la sencillez y al saber hacer del día a día. A continuación, bendijo a los presentes que respondieron con aplausos dedicados a Dios. Fue un día muy emotivo e importante también para el centro educativo, ya que, junto a la presentación del libro, la visita de monseñor Taltavull al colegio refleja los fuertes lazos existentes entre la congregación de los Sagrados Corazones y la Iglesia de Barcelona.

Sònia Gesé

_____________________________________________________________________________

La Delegación de Medios del Arzobispado de Barcelona ha publicado esta crónica y el vídeo que podéis visionar más abajo:

http://www.esglesiabarcelona.cat/node/7420

     


 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!