Noticias

Inauguración del Col·legi P. Damián



20 de Octubre de 2014
Fernando Cordero ss.cc.
(1) Comentarios

El 16 de octubre ha tenido lugar la fiesta de reinauguración del Col·legi P. Damián SS.CC., de Barcelona. Aunque los actos oficiales comenzaron a partir de las 6 de la tarde, a las 11 de la mañana, el profesorado y AMPA dieron una sorpresa al director general del Centro, Josep Menargues, al que regalaron, como muestra de gratitud por su entrega, una bicicleta para que continúe practicando su deporte favorito.


Los actos festivos comenzaron con la celebración de la eucaristía en la nueva capilla, presidida por Enrique Losada, Superior Provincial, que estuvo acompañado por diez concelebrantes venidos de diferentes puntos de la geografía peninsular. Entre las ausencias, Ángel de la Torre y el hermano Josep, que estaba previsto que vinieran y que no lo pudieron hacer ya que acababa de fallecer un hermano del padre Ángel. La escolanía se encargó de los cantos de esta misa en la que rebosaron palabras de gratitud hacia todos los que habían hecho posible la obra desde el personal técnico, pasando por profesores, personal no docente, paciencia de familias y alumnos, personas que se han responsabilizado más directamente como Vicente Arnés y los que en su día tomaron la decisión de la obra como Nacho Moreno en su etapa de Provincial. En el ofertorio se ofreció el dibujo que Fano ha realizado sobre el Colegio y su misión:

"Nuestro Colegio es una obra construida, remozada y en permanente renovación. No ponemos ya ladrillos nuevos cada día, porque los edificios han quedado espléndidamente terminados. Pero sí colocamos ilusión, ganas, esfuerzo, alegría, calidad, empeño, conocimiento y, sobre todo, la fe compartida. Nuestro Colegio Padre Damián es una familia, una comunidad educativa, en la que todos somos invitados a formar parte: los de antes, los de ahora, los que vendrán… Siempre abiertos a acoger y a aportar, a soñar y crear espacios de amistad, trabajo y compañerismo.  Cada uno ha de seguir colaborando con su ladrillo, con sus dones, con sus inquietudes, para que el Colegio sea casa abierta donde se despliegan sus colores rojo de pasión y blanco de la transparencia y la honradez. El Padre Damián, con su alegría y su vida desgastada por amor, es nuestro modelo, para que nos sigamos entregando cada jornada hasta el extremo. Amar sin extremos no es amar. Damián así nos lo enseña, estando cerca de los pobres y de los que sufren. Y en el centro los más hermoso: nuestros alumnos y alumnas, protagonistas de esta aventura educativa. Ellos están en el centro de los Sagrados Corazones, de una manera de vivir el seguimiento de Jesús al estilo de la Virgen María: de corazón a corazón. Son muchos los que prenden y han prendido la llama: profesores, religiosos, personal no docente, los padres y madres… Que no se apague la llama, mantengámonos unidos en esta obra que expresa el Amor de Dios por cada uno de nosotros".

Terminada la celebración, tuvo lugar el acto de bendición preparado por Jeremías Cuesta en torno a la figura del P. Damián. A continuación, los que quisieron pudieron visitar las nuevas instalaciones. A las 20 h. comenzó el gran concierto de inauguración en uno de los patios del Centro, en el que intervinieron la Escolanía y coro del col·legi Padre Damián Sagrados Corazones (Lali Camps, directora), Cor Sine Nomine del col·legi Padre Damián Sagrados Corazones (Begoña López, directora) y Orquesta Sinfónica de Cámara de Sant Cugat (Albert Santiago, director). Estuvieron presentes también autoridades civiles y académicas, además de un gran número de familias, antiguos alumnos, profesores, personal no docente y amigos del Colegio.

Posteriormente, hasta cerca de la medianoche, prosiguió la fiesta en torno a un variado catering que puso el broche de oro a la jornada, en el que participaron los miembros de la Comisión de Educación que se reuniría al día siguiente en el Colegio.

     
 
Comentarios
 
1  |  manuela clemente  | 25-10-2014

Gran dia para todos los que queremos el COLEGIO

 
1
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!