Noticias

Urgencias en Kinshasa



17 de Abril de 2014
Redacción
(0) Comentarios

Antonio Riaño ss.cc., misionero en Kinshasa (R. D. del Congo) se ha puesto en contacto con Adolfo Sastre ss.cc., procurador de misiones, ante una serie de necesidades urgentes, como por ejemplo, la falta de agua. Las personas que deseen ayudar pueden ponerse en contacto con Adolfo: adosas@hotmail.com Pueden ver a continuación la lista que envía el padre Riaño.


Querido Adolfo, aunque estas fechas no son las mejores ni para ti ni para nosotros, no quiero dejar para más tarde el asunto que nos aflige. Se trata de nuestra comunidad de la Montaña. He aquí nuestras desgracias:

1.- Hemos tenido problemas con la instalación solar porque las baterías no guardaban la carga. Haciendo malabarismos con nuestro presupuesto comunitario -a todas luces mal hecho, pero que es el nuestro- hemos reemplazado las antiguas baterías por otras nuevas lo que nos permite disponer nuevamente de energía solar. Sin embargo, el inversor sinoidal no responde convenientemente. No sabemos por qué razón, hay momentos en que no funciona, aunque el regulador indique que las baterías están cargadas. El ahorro de gasoil previsto al contar con las placas solares se nos viene abajo y el presupuesto comunitario se hunde aún más. ¿Puedes obtenernos un inversor sinoidal marca Solener, modelo ISN?

2.- No tenemos agua. Hace ya tres o cuatro años que el pozo de la comunidad quedó inutilizado porque la bomba, que había dejado de funcionar, se quedó bloqueada en el interior y no hemos conseguido desbloquearla. Existía otro pozo con una bomba solar al interior pero de muy baja capacidad de manera que se la había dejado de lado, Cuando el pozo principal dejó de funcionar pensamos en la recuperación de ese segundo pozo.

Contratamos una empresa del sector para que procediera a la extracción de la bomba, a la limpieza del pozo y a la instalación de una bomba nueva, pero toda la operación se saldó con un resultado negativo: perdimos dinero y perdimos las bombas. Durante todos estos años nos hemos servido de un proyecto social de la Comunidad Europea en beneficio de los habitantes de nuestros barrios. Desgraciadamente, la mala gestión del proyecto impide que, en la actualidad, se pueda hacer frente a la avería que sufre la instalación, y ya hace dos meses que tenemos que ir a por agua donde las Hermanas. ¿Por cuánto tiempo todavía?

Dos preguntas al respecto:

A ¿Conoces algún organismo al que presentar un proyecto de perforación de un pozo?

B. ¿Puedes enviarnos una bomba monofásica de 1 o 1,5 Kva. y otra bomba solar de las mismas características que las anteriores?

Ya te envié la lista de cosas que podrían sernos útiles, supongo que ya la has recibido. Para el funcionamiento de las escuelas vienen bien los folios -blancos o de color-, la tiza, los rotuladores para tableros blancos,... La lista de Tondisa Ebale sería larguísima y tal vez ya la habéis recibido de parte de Richard ... Una vez mandaste andamios. No sé cómo se encuentra ese mundo del ladrillo pero si hay algo al respecto... placas onduladas de segunda mano... Mobiliario, el que encuentres. Me vienen a la cabeza las sillas plegables, en madera, del tiempo de la pana. Quizá las haya más modernas pero, antiguas o modernas, creo que el modelo es desconocido. Si interesara, tal vez Tondisa Ebale podría fabricarlas.

Adolfo, que tengáis una magnífica Semana Santa. Feliz Pascua de resurrección. Un abrazo.

- Listado de las cosas que necesitan:

El material escolar no lo mencionamos pues es miembro de derecho. Otras cosas que nos interesan:

Para la liturgia: vino de celebrar, cirios pascuales retirados, velas, incienso, vestimentas para los monaguillos, campanas y campanillas,…

Para las casas: cazuelas, cubiertos, vasos, mantas… si no son pesadas, mobiliario, placas solares, cortadoras de césped portables y con cuchillas, telas, bombas hidráulicas para placas solares pues las enviadas anteriormente fueron dañadas y no parece que se puedan arreglar fácilmente, pintura, grandes bidones de plástico para el agua, colchones, aceite de oliva,…

Para las obras: máquinas de coser si es posible con pedal, cerraduras o al menos los cilindros, motobombas, ordenadores, colchonetas (una centena) , compresor de aire para inflar las ruedas, discos para rotaflex, sábanas, impermiables, botas de goma,… TONDISA EBALE elaboró una larga lista de artículos que necesitan. No sé si Richard os la hizo llegar. Si es así, vosotros veréis hasta qué punto podéis satisfacer sus necesidades y si lo hacéis en especies o enviando el equivalente en dinero.

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!