Noticias

Colegio S. José SS.CC., entrega de EFQM 500+



16 de Abril de 2014
Nacho Moreno ss.cc.
(0) Comentarios

El pasado 9 de abril se celebró en el Colegio San José SSCC la entrega del certificado europeo de calidad EFQM 500+. Se trata de la renovación de dicho sello, pues hace dos años se obtuvo esta calificación por primera vez. Somos el primer colegio en Andalucía que obtiene el certificado y estamos entre los ocho colegios que en España lo poseen. Entre ellos también está el Colegio Virgen de Mirasierra SSCC de Madrid.


Diversas fotos del acto de entrega del certificado europeo de calidad EFQM 500+

El acto fue introducido por alumnos disfrazados de mimos y de periodistas. Los primeros acomodaban a la gente y los segundos iban arrancando entrevistas para un montaje de vídeo posterior: ¿por qué el colegio es excelente? y más cosas… La presentación empezó con un extracto adaptado para la ocasión del Mago de Oz, realizado por miembros de la escuela de teatro del colegio. Necesitamos valor, un cerebro y un corazón para llevar adelante nuestra labor. Y seguimos la senda de los que han andado por baldosas amarillas, nuestros predecesores, a ellos también iba dedicado este acontecimiento.

Juan Carlos Heras, Director Pedagógico, fue conduciendo las distintas intervenciones. El hilo que siguió fue que no hay colegio excelente sin profesores excelentes. A ellos les debemos una buena parte del éxito. Por ello dos de los que están próximos a la jubilación parcial, José Camacho y José Antonio Fílter, hicieron de portavoces y destacaron el esfuerzo mantenido día tras día para poder llevar adelante una misión exigente y apasionante. En el colegio se han sentido libres y apoyados por la Congregación, los compañeros y las familias. También se han mezclado sinsabores, pero el balance el muy positivo. Merece la pena llegar hasta aquí.

Invitamos para la ocasión a Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo y empresario notable de Sevilla. Buen conocedor de la ciudad y del mundo de la empresa, hizo un recorrido histórico por lo que supone el mundo empresarial y lo que un colegio puede ayudar a hacer. Felicitó sinceramente a todos por el logro conseguido y animó a seguir adelante sin miedo, especialmente al cambio y a la novedad, aspectos que por sí producen la innovación en los procesos que hacemos bien. Emprender es arriesgar para hacer las cosas cada día mejor, nosotros vendemos un buen producto y la gente lo demanda.

Intervino también Jorge Fábrega, presidente de Eduqatia, la empresa evaluadora. Leyó un extracto del informe de la evaluación hecha al colegio para renovar el sello de excelencia y señalo los retos que tenemos por delante: mantener la política de innovación, seguir con una buena organización y seguir dando respuestas tanto pedagógicas como de gestión en los dos próximos años.

Después se quiso agradecer a la Congregación su apuesta desde hace ya años por la gestión de calidad. En nombre de todos fue homenajeado Jesús Palomino, coordinador de los colegios de la Congregación SSCC en España. Abuelo reciente de una niña cuya foto vieron todos los presentes, agradeció en nombre del Provincial Enrique Losada el trabajo realizado, y señaló el ánimo para seguir adelante. Tanto Julio Cuesta como él recibieron una figura de la Virgen del colegio como recuerdo y en señal de agradecimiento.

Intervino la concejal delegada del distrito de Los Remedios, que agradeció la invitación en nombre del Alcalde de la ciudad. El colegio es uno de los signos de identidad de Sevilla, un centro reconocido y admirado por los sevillanos y especialmente por lo que viven en el barrio de Los Remedios.

Cerró el acto Nacho Moreno, Director General, que agradeció a todos el trabajo realizado en estos 50 y tantos años, profesores por supuesto, personal de administración y servicios, familias y alumnos; directores, trabajadores, y a todos los que han hecho posible lo que hoy estamos viviendo. Señaló que excelencia se acerca mucho a bueno, la bondad es la clave de la entrega y ésta es el camino de la excelencia. En estos años de obras, el colegio ha hecho un auténtico proceso de adaptación, que se ha convertido en una oportunidad de innovación. Esto nos servirá para mejorar, tendremos mejores instalaciones pero seguimos necesitando a la gente, eso sí es lo mejor en lo que podemos pensar.

  
 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!