Noticias

Pregón y coplillas de ciego



26 de Diciembre de 2013
Redacción
(0) Comentarios

La pasada Nochebuena se reunieron las comunidades de la Casa Provincial y de la Parroquia de los SS.CC. de Madrid. Tuvieron un rato de oración ante el Belén, hicieron el signo de encender una velita cada hermano para unirse a las familias de la parroquia que también la encendieron rezando una oración. Después cena y a los postres el pregón, el regalo del icono del P. Damián (en la imagen) y unas coplillas de ciego. El pregón y las coplillas son obra de Conrado Monreal ss.cc.


PREGÓN DE NAVIDAD

Soy Navidad y un año más, con motivo de esta fiesta, nos reunimos para de nuevo apartar la noche y dejar paso al amanecer. Hay que dejar la cueva de la monotonía y salir al camino al encuentro del sol. En Navidad es necesario buscar vida nueva y ver si la encuentro en el viento de la ciudad aunque nosotros, creo que la hemos encontrado, en ese pequeño pueblecito llamado Belén. En este pueblecito ha nacido el portero que es capaz de abrir la puerta de la esperanza. Muchos hombres siguen buscando, fuera de Belén, unos ojos de luz que les abrace, pero andan perdidos porque no los encuentran. La razón, puede ser, que Belén les parezca poca luz o sencillamente porque creen que esa luz no les hace falta. En Belén comenzó una historia nueva para el hombre y Belén trajo la llave que abre el arcón del misterio que lleva la vida. La comunidad esta noche, está reunida porque Dios ha puesto en nuestras manos esa luz, que no viene del sol, pero que ilumina todas nuestras ilusiones, por eso nuestro corazón quiere ser y tendría que ser un capazo de alegría porque ha nacido en la aldea de Belén un niño, bonito y débil como todo niño, pero que ha traído algo nuevo capaz de cambiar lo profundo de nuestro ser.

Quizá todo esto se podía haber dicho de una manera más sencilla, como decir que Dios se ha hecho más presente entre nosotros de lo que el hombre podía soñar y además nacido de una mujer y además dejándonos libres para verle o pasar de largo. Así es Dios, o lo aceptamos o lo dejamos de pie en la cuneta haciendo autostop. Estamos aquí porque queremos llevarle a hombros de nuestro carisma que nació, una noche como esta, de la fe de un hombre que supo ver y entender que aquella noche traía una palabra nueva y que había que sembrarla en los caminos del valle.

Este año nos ha propuesto la Congregación como modelo un buen jardinero y buen labrador del carisma de la Congregación, que es el P. Damián, santo y pecador, como todos , pero que vivió enamorado de ese niño nacido en Belén viviéndolo cada día presente en la eucaristía. De ahí que este año nuestro pequeño obsequio sea ese P. Damián amigo y enamorado del que duerme en el sagrario

Feliz Navidad y que seamos capaces de hacer del año que va a comenzar, un año lleno de buen temple y de estima fraternal de los hermanos en la comunidad, en la Provincia y en la Congregación.

 

COPLILLAS DE CIEGO

Navidad es Navidad

y el que no lo quiera ver

ojos ciegos ha de tener

para la luna coger.

 

Hasta los pastores vieron

en aquel niño en Belén

que algo nuevo nos traía

en sus manitas de miel.

 

Nosotros, pastores viejos

no tenemos que correr

pues llegamos hace tiempo

a la cueva de Belén.

 

Alegrémonos el alma

en esta noche sin par

Y al cantar con alegría

el niño sonreirá.

 

Los ciegos todos unidos

a una voz entonarán

el villancico que dice

el niño Dios duerme ya. (Se canta “duerme el niño Jesús…).

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!