Noticias

Mi experiencia en la beatificación de los Mártires



30 de Octubre de 2013
Grace Baque Silva
(0) Comentarios

El viernes, 11 de octubre de 2013 a las cuatro de la tarde fuimos el P. Emilio y yo rumbo a Madrid para asistir a la beatificación de los Mártires del siglo XX en la ciudad de Tarragona. Salimos de Madrid a las 9 de la mañana del sábado, 12 de octubre, dos autocares con más de 100 personas, casi todos de la Congregacion de los SS.CC., aunque también iban familiares de los Mártires y algunos interesados en la Beatificación. Una experiencia increíble estar con todos estos hermanos que te hacen sentir parte de ellos.


Grace Baque con Carlos Barahona en la peregrinación a Tarragona

El Superior General, P. Javier Álvarez-Ossorio, que se mostró muy amable con el P. Emilio Vega y conmigo, y el Superior Provincial, P. Enrique Losada, que estuvo muy atento en la casa provincial de Madrid. El viaje fue largo, paramos a desayunar y luego a las 13:30 paramos en Alfajarin para almorzar; nos dio mucha pena que siendo la Fiesta de la Virgen del Pilar no hayamos podido parar un momento para ver a la Patrona de Zaragoza. En el almuerzo me senté con “mis niños”, que tanto extraño, Pablo Bernal y Jorge García, ya que los dos hicieron el año de prenoviciado en la comunidad de Málaga. Verlos cómo van madurando en su vocación me da una alegría inmensa; espero sigan adelante, que el camino es largo. Después del almuerzo emprendimos el viaje; todavía nos quedaban más de dos horas para llegar a Tarragona; por cierto, el P. Emilio no tosió mucho, estuvo muy bien. LLegamos a Tarragona, el tiempo nos acompañó bien, nada de frio, y teníamos cerca de 45 minutos para dejar el equipaje y descansar un poquito porque a las 18:30 h. teníamos previsto asistir a la obra de teatro sobre el martirio de San Fructuoso y los dos diáconos Eulogio y Augurio. Fue muy emocionante saber cómo entregaron sus vidas por nuestro Señor; una Fe digna de ser imitada. Una vez terminada la obra, nos dirigimos al hotel a cenar teníamos previsto salir a conocer un poco Tarragona pero estábamos muy cansados y sólo algunos jóvenes se decidieron a salir por el centro de Tarragona; yo me quedé en el hotel donde por cierto conocí a una religiosa de mi País, que es Ecuador. Tuvimos una larga conversación en los pasillos del hotel.

La mañana del domingo,13 de octubre, el desayuno previsto a las nueve y dejar el hotel a las 10 de la mañana para dirigirnos al Complejo Deportivo de Tarragona. Fue increíble ver cerca de 25.000 personas asistiendo a la misa de los 522 Mártires que iban a ser Beatificados; ver tantos católicos unidos por la Fe procedente de toda España y de otros países del mundo. Aunque el P. Emilio diga que éramos pocos yo creo que siempre hacemos diferencia; somos muchos y somos los que de verdad queremos seguir a Jesús con nuestro granito de arena. El Papa Francisco nos dirigió a través de las pantallas gigantes situadas allí un mensaje acogedor y lleno de emoción por los mártires. La celebración para mi gusto un poco pesada porque hubo una mezcla de español y catalán.

Al terminar la Eucaristía emprendimos el viaje de vuelta a Madrid, no sin antes coger fuerzas y almorzar porque el camino de vuelta era largo. Para mí ha sido una experiencia única, conocer tantos hermanos de la Congregación y sentirme parte de ellos porque eso te hacen sentir haber compartido esos momentos, y agradecer al P. Emilio el detalle de escogerme a mí para que le acompañase.

Al llegar a Madrid nos esperaba el P. Osvaldo en la Parroquia de los SS.CC. para terminar con una pequeña oración de acción de gracias por los mártires y conocer dónde están los restos de los 5 mártires beatificados de la Congregación.

Al día siguiente escuché que había a las 8 de la mañana laudes y misa en la capilla de la casa provincial. Bajé a la capilla y acompañé a los sacerdotes que estaban en la casa provincial. Era la única mujer entre ellos, pero me sentí bien porque te hacen sentir que ya eres parte de ellos y como todo se termina, de regreso para Málaga con una experiencia inolvidable y agradecer a todos por toda la amabilidad que tuvieron conmigo.

Málaga, 26 de octubre de 2013

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!