Noticias

Eucaristía de acción de gracias por los Mártires



28 de Octubre de 2013
Alberto Para Martínez ss.cc.
(1) Comentarios

El domingo 27 de octubre de 2013 hemos podido celebrar en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid una eucaristía de acción de gracias por la beatificación de los 522 mártires del siglo XX en España y, en especial, por nuestros hermanos Eladio, Gonzalo, Isidro, Mario y Teófilo.


(Reportaje fotográfico de Eduardo Blanco)

En esta iglesia llena nos hemos encontrado una nutrida representación de familiares de nuestros beatos, hermanas, hermanos, miembros de la rama secular, personal de la Casa Provincial de los hermanos, profesores de los cuatro colegios SS.CC. de Madrid y feligreses venidos de todas las presencias de la capital y de El Escorial. Entre ellos, conviene destacar la presencia de Javier Álvarez-Ossorio, Superior General de los hermanos; los Superiores Provinciales Nuria Arias (España), Enrique Losada (Ibérica) y Marcus Vinicius Maciel (Brasil); el Superior Regional Miguel Ángel Castro (Paraguay); el Postulador General Alfred Bell y el Vicepostulador de la causa Osvaldo Aparicio. También es necesario mencionar la participación del gran coro –en calidad y cantidad– de alumnos del Colegio Paraíso SS.CC. de las hermanas, dirigidos por su profesora de música, Rosa Escámez.

La ceremonia estuvo tamizada por el sentimiento de agradecimiento a nuestros hermanos, por su testimonio de fe. Sentimiento que Javier supo evocar de forma extraordinaria en su homilía. Comenzó advirtiendo que iba a hablar de la muerte, en especial de la muerte de un mártir, al hilo de las lecturas proclamadas correspondientes al XXX domingo ordinario. Se fijó en que de todos los mártires, a imitación de Jesús, podemos aprender cómo mantuvieron «el amor que brota de la fe hasta el final».

Ellos son un claro ejemplo de lo que afirma S. Pablo a Timoteo porque «tienen amor a su venida». Es decir, aprendemos cómo la fe no nos lleva a pedir a nuestro Padre que nos libre de la cruz, sino a confiar en la venida de quien ha vencido a la muerte de forma definitiva. Recordó que la muerte «nos hace guiños» a lo largo de nuestra vida en forma de pérdida de seres queridos, de dolor, de enfermedades, ¡de tantas formas!... y nos invitó en cada uno de esos “guiños” a encarnar personalmente el testimonio de la misericordia de Dios. Para ilustrarlo hizo referencia al testimonio de Ramón Mera que ofreció a los feligreses de la parroquia de San Pablo, en Jerez, cuando les pidió que rezasen por él para que mantuviera la fe hasta el final. No pedía que desapareciera su gran cruz, sino que ésta pudiera ser vivida desde la fe que le ha llenado y está llenando de sentido su vida cada día. Constata así que el don de la fe es más valioso que el don de la vida.

Terminó haciendo hincapié en que la fe puede corromperse tal y como nos anuncia San Lucas con el ejemplo del fariseo: «gracias porque yo no soy como los demás». Por ello, nos invitó a que nuestra fe se pareciera a la del publicano, que no se compara con nadie y que pide a quien le ha regalado la fe que tenga misericordia de él por ser un pecador. La misericordia une, el orgullo no. Por ello, podemos decir que celebrar la fe de los hermanos mártires es celebrar la fiesta de la reconciliación, porque la fe verdadera une, porque nos hace hermanos de todos.

* Visita el álbum de fotos completo en este enlace:

https://picasaweb.google.com/116083725507144195528/131027EucaristiaMartires?authkey=Gv1sRgCKDJ9ZC_weWk3QE&feat=email

     
 
Comentarios
 
1  |  Ana María  | 31-10-2013

Gracias Padre Osvaldo, el reportaje fotográfico está excelente. Así los que no estuvimos nos hacemos una idea estupenda. Ya lo vi a Usted y a mi primo Damián. Y a la parte de familia de Augusto. Les envié a todos su web y el enlace. Salieron muy contentos aunque les dolió no escuchar el nombre de Augusto a pesar de no ser Beato. Enfín, Amén. Un saludo muy afectuoso

 
1
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!