Noticias

Acción de gracias en El Escorial por los Mártires SS.CC.



25 de Octubre de 2013
Jeremías Cuesta Martín ss.cc.
(0) Comentarios

El Papa Francisco nos dice: “Es justo que demos gracias a Dios por haber llenado de fortaleza a estos hermanos nuestros en la fe que, ganados por Cristo, con su vida y con su muerte han sido firmes y valientes testigos de la fe".


 “La alegría que nos proporcionan los mártires no es la victoria de unos sobre otros. NO. Por el contrario, una beatificación es siempre una alabanza a Dios que manifiesta la maravilla de su gracia en la fragilidad de sus hijos”. (Javier Álvarez-Osorio ss.cc).

FIRMES Y VALIENTES TESTIGOS DE LA FE son los Misioneros a los que recordamos hoy en el día del Domund: Se acercan siempre a los necesitados del pan del Evangelio y del pan de la vida; unen y suman siempre la FE Y CARIDAD.

Las citas del Papa Francisco del Superior General sscc, Javier Álvarez-Ossorio y el Domund enmarcaron la Eucaristía de acción de gracias por nuestros mártires.

La Comunidad Religiosa quisimos hacer algo especial en El Escorial: el P. Teófilo había dado su vida por Cristo en esta villa y los demás Hermanos habían pasado también por esta casa; motivos suficientes para resaltarlo.

Presidió la celebración el P. Enrique Losada, Provincial de la Provincia Ibérica; concelebramos el P. José Antonio del Rio y el P. Jeremías Cuesta y como invitado especial el Párroco de El Escorial Don Florentino: con su presencia quisimos recordar a los tres sacerdotes que con diferencia de pocas horas dieron su vida en el mismo lugar que el P. Teófilo: Don Víctor Navalpotro, párroco de san Bernabé, Don Arecio Mendoza, coadjutor de san Bernabé y Don Antonio Rodríguez del Palacio, sacerdote de Torrelodones.

La Eucaristía comenzó con la procesión desde el fondo del templo; el Hno. Julio Borobio sscc llevaba solemnemente las reliquias de los mártires hasta el altar; el coro cantaba “Vienen con alegría Señor cantando vienen los que caminan por la vida sembrando tu paz y amor…”.

En la pared del templo queriendo sintetizar la fiesta que celebrábamos a modo de slogan: MÁRTIRES: TESTIGOS DE FE, PERDÓN Y AMOR

Sobre la lecturas del día, el P. Enrique Losada nos trasmitió el mensaje de lo que significa el YO CREO como fundamento de la vida del cristiano que es lo más valioso que sustenta toda la vida y que por ello está dispuesto a manifestarla y darla, haciéndose testigo firme y valiente de esa fe; así vivieron y murieron nuestros mártires; así los misioneros que en nombre de la comunidad de la iglesia anuncian y testimonian la fe en Dios, en Cristo y en esa misma iglesia que les envía; así nosotros, testigos y misioneros de nuestra fe allí donde estamos viviendo.

Participaron en la Eucaristía un número mayor de fieles que otros domingos; habíamos invitado a todos; también una representación del Ayuntamiento de El Escorial, y Religiosos y Religiosas de San Lorenzo de El Escorial: nuestras Hnas. Ssc.c., Hnas. de Santa María de Leuca, Hnas. dominicas, Hnos. maristas. Las Hnas. de Santa María de Leuca (conocidas como las religiosas italianas) se habían encargado de la parte musical y contribuyeron a que la Eucaristía fuera festiva y alegre. Se lo agradecimos muy de veras.

Un pequeño ágape, en uno de los comedores de la residencia San José, nos ayudó a conocernos y a dialogar sobre el acontecimiento que nos había convocado, la beatificación de nuestros Mártires: Teófilo, Isidro, Gonzalo, Eladio y Mario.

     
 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!